Historia Universal

19.05.2012 21:21

Historia Universal

Breve reseña general

La palabra historia significa narración,descripción, relato, hechos, etc. La Historia es una ciencia social que describe o narra los hechos acontecidos en el mundo desde la aparición de la escritura hasta nuestros días en forma metódica y sistemática. La historia para su estudio se divide en historia Universal y regional o local.

La Historia Universal se divide en Prehistoria, desde la aparición del homo hábiles hasta la invención de la escritura. Abarca dos millones de años antes de Jesucristo hasta el año tres mil antes de Jesucristo.

La historia se divide en edad Antigua, edad Media, edad Contemporánea y edad Moderna.

Edad Antigua, parte desde la invención de la escritura hasta la caidad del Imperio Romano, año 3000 a de C hasta el año 476 d de J.C.

Edad Media, desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la invención de los turcos a Constantinopla, año 476 d. J.C.hasta el año 1453 d. de J.C.

Edad Moderna, desde la invación de los turcos a Constantinopla hasta la Revolución Francesa, año 1453 d. de J.C. hasta el año 1789.

Edad Contemporánea, abarca desde la Revolución Francesa hasta nuestros día, año 1789 d. de J.C. hasta el presente.

La prehistoria se refiere a lo acontecido desde el origen de la Tierra hasta la aparición de los primeros seres humanos, cuyo estudio corresponde a la llamada histotria natural o historia geológica, en cambio la historia humana se inicia con la aparición del Homo erectus y continúa hasta la fecha.

La Prehistoria, periodo en que el hombre trabaja la piedra y los metales. No hay documentos escritos. Se divide en Edad Piedra y Edad de los metales. El hombre pasa del nomadismo al sedentarismo. Usa el fuego y se hace agricultor. Deja como testimonio abundante material arqueológico.

Historia es la disciplina que estudia el pasado de los  hombres, conoce sus acciones, su propio origen , su evolución para comprender el pasado de los diferentes pueblo, la relación que hay entre estos pueblos y la influencia que ejerce unos sobre otros.